Catequesis Familiar y Primera comunión
La Primera Comunión es el sacramento más importante en la vida de todo niño(a). En ella, se recibe al mismo Cristo presente en la sagrada Eucaristía con su cuerpo y sangre, alma y divinidad.

La primera comunión se recibe dentro del Programa de Catequesis Familiar que ofrece nuestra Parroquia. Esta dirigido a las familias cuyos hijos(as) tienen entre 8 y 14 años de edad. El programa tiene una duración de dos años pastorales.
​
La pedagogía de la Catequesis familiar es la que los padres de familia ayudados de sus parejas guías (catequistas) instruyen a su menores hijos(as) en la fe e iniciación a la vida eucarística, quienes al mismo tiempo son acompañados por su animadores.
Catequesis Familiar 2021
Primera etapa
Inscríbete aquí
Importante ante la Pandemia del Covid-19
Este año 2020 debido a la situación de la Pandemia del Covid-19 y ante la necesidad de permanecer en casa, estamos llevando a cabo la formación a distancia (virtual) en sintonía a lo previsto por el programa de Catequesis Familiar Nacional.
​
Los temas se llevan a cabo una vez por semana y se entregarán vía WhatsApp a los padres de familia; ahí mismo se les detallará el modo de desarrollar la temática y las oraciones a tener en cuenta, junto a videos y reflexiones que el párroco, guías y animadores les enviarán semanalmente. Para los que tengan dificultad de no poder recibir los materiales por dicho medio, podrán recogerlo un miembro de la familia (mayor de edad - de preferencia papá o mamá) en secretaría parroquial guardando las medidas de prevención.
​
El seguimiento estará a cargo de los Animadores y parejas guías quienes a su vez informarán el progreso de la catequesis al Párroco para que puedan tener comunicación y acompañamiento espiritual frecuente.
​
Para inscribir al niño(a) deberá cumplir con los siguientes requisitos:
​
-
Presentar la fotocopia de la Constancia de Bautizo del niño(a). De no estar bautizado, dicho sacramento lo recibirá en el lapso de su preparación antes de recibir el sacramento de la primera comunión.
-
Llenar la ficha de inscripción y compromiso de asumir la catequesis familiar en su hogar como iglesia doméstica.
-
Participar de la Misa dominical (Mientras dure la pandemia las misas son virtuales a las 12 del medio día).
-
Compromiso de oración en familia.
​