Bautizo
El bautismo es el sacramento fundamental y la puerta de todos los demás sacramentos. Nos une a Jesucristo, nos introduce en su muerte reconciliadora y por ello nos libera del poder del pecado original y de todos los pecados personales y nos permite resucitar con él a la vida eterna. Por el bautismo participamos de la vida divina, como hijos del Padre, hermanos del Hijo y templos vivos del Espíritu Santo. Los padres movidos por la fe, solicitan este don maravilloso para sus hijos y se comprometen a educarlos y acompañarlos en su vida cristiana.

Charlas pre-bautismales
​Charlas para padres y padrinos:
​
Las “charlas de bautismo” o catequesis pre bautismal tienen como objetivo preparar a padres y padrinos para celebrar el sacramento y acompañar a sus hijos y ahijados.
​
Requisitos para ser padrinos: Los padrinos tendrán que haber cumplido los dieciséis años, ser católicos practicantes, estar confirmados y llevar una vida coherente con la fe y con la misión que van a asumir.
​
Horario de charlas:
Martes y Miércoles: De 6:00 a 7:00 pm (Mínimo una semana antes de recibir el bautismo)

Requisitos​
-
Llenar la FICHA DE INSCRIPCIÓN PARA EL BAUTISMO (solicitar en secretaría)
-
Presentar copia de la partida de nacimiento del bautizando.
-
Presentar copias de los DNI de los padres y padrinos.
-
Asistir a la catequesis pre bautismal que se realiza en la parroquia, la asistencia es de carácter obligatorio para padres y padrinos.
-
Si los padrinos no pueden participar de las charlas en la parroquia, pueden hacerlo en otra parroquia a lo que inmediatamente después deberá traer su constancia de recepción de charla.
-
Carta de autorización de su párroco (para los niños que no viven dentro de nuestra jurisdicción parroquial.